Publicidad en Youtube

Los especialistas en marketing digital coincidimos en que una buena parte del futuro del contenido en Internet tendrá forma de video, y es por ello que la publicidad en YouTube aparece como una de las estrategias a observar a la hora de diagramar una estrategia de posicionamiento web efectiva. En este punto, el portal de videos de Google tiene mucho para ofrecer en términos de visibilidad para una empresa o negocio con ánimos de promocionarse.

Las estadísticas son elocuentes y no mienten. Según informa Google, en la actualidad YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, casi un tercio de los usuarios conectados a Internet. Con participación en casi 90 países y disponible en más de 75 idiomas, estos usuarios miran mil millones de horas de video, generando miles de millones de visitas. Otro dato importante: más de la mitad de las visitas que cosecha YouTube provienen de dispositivos móviles.

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Al analizar los costos de la publicidad en YouTube hay que señalar que mientras que hace no muchos años atrás era imprescindible una importante inversión para la realización de videos publicitarios, en la actualidad el acceso a tecnologías audiovisuales es mucho más sencillo: sólo basta observar que un buen teléfono inteligente sirve para filmar un video con buena calidad de imagen. Por lo demás, las agencias de videomarketing también aparecen como una opción más que válida para incursionar en este mundillo.

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Otra de las ventajas de hacer marketing en YouTube son las opciones para consultar métricas, en este caso mediante la herramienta de Analytics de Google, lo cual permite consultar el rendimiento del anuncio y posteriormente realizar los ajustes que sean necesarios para optimizar el alcance de la campaña en este portal.

En cuanto a los costos directos por publicitar en YouTube, en Posicionate tenemos la información que buscás. Contactate con nosotros para conversar al respecto. En este punto es importante saber que de un modo similar a lo que ocurre en una campaña en Google AdWords, al hacer anuncios en YouTube se dispone de un control total sobre el presupuesto diario, lo cual es una buena noticia para los anunciantes. Sólo se paga cuando un espectador se interesa en el anuncio: si el espectador decide saltearlo antes de que transcurran 30 segundos, o de que el video publicitario termine, el anunciante no paga ni un solo centavo.

La omnipresencia es una gran virtud de este tipo de anuncios, pues cualquier video subido a YouTube puede ser un anuncio. Seguramente lo has visto: se trata de aquellos anuncios que aparecen previo a la reproducción del contenido que has elegido, y que pueden ser salteados, dependiendo del formato de anuncio escogido. Otros anuncios también aparecen junto a los videos en reproducción, así como en los resultados de la búsqueda.

En Posicionate, una agencia de marketing digital líder en Argentina, podemos ser la mejor guía a la hora de anunciar en YouTube, así como para emprender una efectiva campaña de posicionamiento SEO de carácter integral.

No dudes en contactarse con nosotros, tenemos el expertise, las herramientas y los recursos humanos para ser tu especialista SEO y llevar a tu negocio a la cima de Google.