Publicidad en LinkedIn – Leads B2B

Desde LinkedIn, la mayor red profesional de la Web, aseguran que en su plataforma hay más de 550 millones de profesionales, que 4 de cada 5 miembros toman decisiones empresariales, y que en tanto este es el mejor entorno para generar los valiosos leads. Por estas y otras razones, la publicidad en LinkedIn es una de las estrategias válidas y redituables para hacer crecer tu negocio o carrera profesional, y en Posicionate sabemos cómo guiarte en ésta y otras plataformas 2.0 para alcanzar tus metas digitales, con su esperado correlato en el mundo real de los negocios.

Antes de avanzar hacia las nociones y ventajas de hacer publicidad en LinkedIn creemos necesario hacer una parada en un concepto relevante en esta red, que desde hace un tiempo es propiedad de Microsoft: los leads. En términos resumidos, un lead se genera cada vez que un usuario ofrece sus datos a través de determinados canales, entre ellos LinkedIn. Cuando un usuario comparte datos personales lo hace para obtener algo a cambio de su favor: cuando compra un producto o servicio, para acceder a determinado contenido exclusivo, a la hora de una suscripción, para participar en un concurso, etcétera.

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Dicho esto, es una evidencia que los leads son fundamentales en el mundo de los negocios. En tanto, para cualquier negocio, empresa o profesional independiente es fundamental estar al tanto de las estrategias relativas al marketing dentro de LinkedIn: analizar cuál es el contenido más apto y útil para esta red, qué imágenes utilizar, los mejores horarios para publicar, la frecuencia adecuada para compartir posteos, y cómo diagramar un efectivo perfil (la gran columna vertebral de esta plataforma), aprender a sacarle provecho a los eventos, y cómo participar en grupos de interés y convertirse en un líder de opinión, entre otros aspectos a tener en cuenta.

Por otra parte, LinkedIn también tiene su propia propuesta de publicidad digital, de un modo análogo a lo que ocurre en otras redes sociales como Facebook o Twitter y sus “social ads”. Aquellos que nos consultan por el precio de la publicidad en LinkedIn deben saber que esta red admite dos variantes a la hora de controlar los costes de una campaña. Por un lado es posible establecer presupuestos máximos, o bien se puede establecer pujas, o sea, fijar el importe máximo que se desea pagar por cada clic o cada 1.000 impresiones. Cada una de estas modalidades tiene sus particularidades, ventajas y desventajas. Nuestra agencia de marketing digital dispone de todo el expertise para contarte cada uno de los detalles al respecto.

LinkedIn Ads aparece como una de las opciones posibles a la hora de diagramar una campaña de publicidad digital.

En Posicionate podemos explicarte cuáles son los beneficios principales de este tipo de campañas en relación a otras populares, como las de Google AdWords, siendo la principal la preeminencia del trato con otros profesionales en LinkedIn. En rigor, cuando una publicidad en LinkedIn se ejecuta en forma efectiva, es posible obtener un excelente retorno de la inversión (ROI) para los casos de negocios o empresas que buscan un trato B2B.

No deja de ser cierto que el costo por clic en los anuncios dentro de LinkedIn es más elevado en relación a los valores que se manejan en Facebook o Twitter. Sin embargo, tal como hemos señalado, en la mayor red de profesionales el retorno puede ser muy superior. Eso sí: hay que saber cómo avanzar en este entorno, de lógicas cambiantes y con desafíos sumamente interesantes para que explorar junto a nuestros clientes.