Esto no quiere decir que la publicidad en Google AdWords no sea aconsejable. De hecho, es una acción que se complementa perfectamente con una campaña SEO, permitiendo alcanzar excelentes resultados para tu negocio. En lo que sigue repasaremos las características del sistema publicitario de Google, sus ventajas y desventajas.
Aquellos que se preguntan cómo publicar en Google anuncios que lleguen a una amplia audiencia, deben saber que este es un sistema efectivo y también popular para promocionar un sitio web, una empresa, un producto, un servicio, etcétera. La compañía estadounidense, pope del mundo 2.0, ofrece un sistema mediante el cual los anunciantes pueden poner su marca en anuncios en las páginas de búsqueda así como en los sitios de terceros inscriptos en otro producto publicitario de Google, AdSense.
En términos resumidos, hacer publicidad en Google AdWords es sumarse a un servicio que provee una de las compañías más poderosas del negocio de Internet, sino la más, tomando provecho de un modo efectivo para llegar a un público específico. Decimos esto, pues AdWords es parte de lo que se conoce como “marketing de intención”; esto quiere decir que los anuncios se muestran ante los ojos de los internautas cuya actividad en Internet guarda alguna relación con el producto y/o servicio que promociona el anuncio.
Cuando se estudian los precios para la publicidad en Google siempre hay que tener en cuenta esta virtud del sistema AdWords: los anuncios no se muestran a cualquier internauta, sino a aquellos que han realizado búsquedas relacionadas a lo que ofrece tu negocio, o cuya navegación presenta vínculos con aquello que quieres vender. Esto no quiere decir que al hacer publicidad en Google sean todas ventajas. Como señalamos anteriormente, se trata de un sistema que ofrece un buen número de beneficios y algunas desventajas cuando se lo pone en relación con una efectiva campaña de posicionamiento web SEO.