Publicidad en Google Ads

A la hora de promocionar un negocio en la órbita online, hacer publicidad en Google aparece como opción interesante y poderosa, una alternativa más que válida cuando se emprende una estrategia de publicidad efectiva. En Posicionate, agencia de marketing digital líder en Argentina, creemos que una campaña en AdWords puede ser verdaderamente provechosa, aunque consideramos que una estrategia de posicionamiento orgánico entrega mayores beneficios, como su visibilidad 24×7, sus costos estables y sus resultados a largo plazo.

Esto no quiere decir que la publicidad en Google AdWords no sea aconsejable. De hecho, es una acción que se complementa perfectamente con una campaña SEO, permitiendo alcanzar excelentes resultados para tu negocio. En lo que sigue repasaremos las características del sistema publicitario de Google, sus ventajas y desventajas.

Aquellos que se preguntan cómo publicar en Google anuncios que lleguen a una amplia audiencia, deben saber que este es un sistema efectivo y también popular para promocionar un sitio web, una empresa, un producto, un servicio, etcétera. La compañía estadounidense, pope del mundo 2.0, ofrece un sistema mediante el cual los anunciantes pueden poner su marca en anuncios en las páginas de búsqueda así como en los sitios de terceros inscriptos en otro producto publicitario de Google, AdSense.

En términos resumidos, hacer publicidad en Google AdWords es sumarse a un servicio que provee una de las compañías más poderosas del negocio de Internet, sino la más, tomando provecho de un modo efectivo para llegar a un público específico. Decimos esto, pues AdWords es parte de lo que se conoce como “marketing de intención”; esto quiere decir que los anuncios se muestran ante los ojos de los internautas cuya actividad en Internet guarda alguna relación con el producto y/o servicio que promociona el anuncio.

Cuando se estudian los precios para la publicidad en Google siempre hay que tener en cuenta esta virtud del sistema AdWords: los anuncios no se muestran a cualquier internauta, sino a aquellos que han realizado búsquedas relacionadas a lo que ofrece tu negocio, o cuya navegación presenta vínculos con aquello que quieres vender. Esto no quiere decir que al hacer publicidad en Google sean todas ventajas. Como señalamos anteriormente, se trata de un sistema que ofrece un buen número de beneficios y algunas desventajas cuando se lo pone en relación con una efectiva campaña de posicionamiento web SEO.

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Al hablar de los precios para la publicidad en Google aparecen tanto ventajas como desventajas. Por un lado, hay que tener en cuenta que la publicidad vía AdWords no requiere realizar una inversión inicial; tampoco se exige una inversión mínima por parte del anunciante. Ocurre que este sistema desarrollado con éxito por la compañía estadounidense no cobra por visualizaciones, sino por cada clic que recibe el anuncio publicado. En este sentido, es bueno saber que Google no cobra cuando te ven sino cuando te visitan.

En este punto, aquellos empresarios, emprendedores y particulares que exploran los beneficios de hacer publicidad en Google argentina o en cualquier vertiente de AdWords deben saber que en estas campañas es posible llevar un control pleno de los costos, pudiendo establecer un presupuesto máximo para la campaña. Así, no habrá sorpresas para el anunciante en caso de recibir más clics de los esperados en primera instancia.

En Posicionate tenemos el expertise que tu negocio necesita para tomar provecho de las ventajas de Google AdWords y de una eficiente campaña de posicionamiento orgánico web. Ofrecemos además un servicio de consultoría para guiarte en este mundo que, como estamos repasando, cuenta con herramientas con características diversas.

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Sin dudas, una de las mayores virtudes de la publicidad en Google AdWords es la posibilidad de segmentar. Esto quiere decir que los anuncios se ajustan a los intereses de los internautas, permitiendo que los anuncios lleguen a los ojos de quien tiene interés (al menos potencial) en aquello que tu negocio o proyecto ofrece. AdWords permite segmento por palabras claves (keywords), por horas del día, por tipo de dispositivo, en base a información demográfica, entre otras variables.

Aunque en menor medida que una campaña de posicionamiento SEO, los que se preguntan cómo publicar en Google deben saber que en AdWords también se puede llevar un control de la campaña para así acceder a informes y en base a los resultados obtenidos ir modificando la estrategia. Siempre con la búsqueda de generar un mejor ROI, o sea, un provechoso retorno de la inversión.

Otra de las ventajas de hacer publicidad en Google argentina y sus ramificaciones es que la compañía del buscador ofrece cursos de formación en línea o presenciales para aprender más respecto a cómo obtener beneficios de las campañas en AdWords. Contar con el aval de una empresa como Google es siempre una buena noticia, y las capacitaciones no pueden ser simplemente omitidas, pues además se entregan certificaciones oficiales para convertirse en un socio oficial de AdWords.

Como señalamos anteriormente, en Posicionate confiamos en el gran poder de una campaña SEO llevada a cabo por especialistas en posicionamiento, link buildingcopywriters, y ejecutivos de cuenta. No obstante, esto no va en desmedro de la efectividad de una campaña en AdWords, que consideramos como un complemento más que interesante para una estrategia SEO.

Al analizar los precios para publicidad en Google y en otras plataformas como Facebook o Instagram, es preciso saber que toda campaña publicitaria –también en la órbita online- debe ser organizada, coherente y de calidad. La meta es siempre lograr conversiones. Esto quiere decir que de nada servirá generar un mayor tráfico hacia el sitio web de tu negocio, si estas visitas no se convierten en consultas, contactos o compras online.

A diferencia del posicionamiento SEO, la publicidad en Google no “trabaja” en forma constante (24×7) ya que sólo se muestra a un grupo de usuarios. Por lo demás, al hablar de costos hay que saber que las campañas en AdWords presentan precios que varían a lo largo del tiempo, siendo que Google usualmente actualiza los valores de estas campañas.

Por eso, si tu negocio quiere crecer te recomendamos echar una mirada a los anuncios de Google como una de las alternativas para robustecer una campaña SEO a través de publicidad efectiva. En Posicionate tenemos el conocimiento, las herramientas y los recursos humanos para asesorarte como es debido. Te invitamos a conversar para entonces avanzar hacia el crecimiento de tu negocio.