Publicidad en Facebook & Instagram

Anunciar en redes sociales es una de las vertientes que se ofrecen en el terreno de la publicidad digital, un camino válido para que tu negocio pueda llegar a más personas tomando provecho de las herramientas digitales y sus muchos encantos. Además de Twitter y LinkedIn, hacer publicidad en Facebook y en Instagram es una alternativa que vale la pena explorar, analizando asimismo las diferencias con las populares campañas en Google Adwords.

Antes de avanzar hacia los detalles respecto a la publicidad en Instagram y Facebook, en Posicionate nos interesa subrayar que la publicidad digital es una poderosa herramienta para acrecentar la visibilidad de un negocio y su página web; aunque consideramos que todo anuncio online debería ser parte de una estrategia integral de posicionamiento web. De la mano de nuestro equipo de expertos, tu negocio logrará escalar efectivamente en los motores de búsqueda al diagramar una efectiva campaña SEO, para la cual son complementos ideales las publicidades digitales.

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Las denominadas “social ads”, como la publicidad en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, han ganado gran relevancia en los últimos años conforme estas plataformas web han crecido exponencialmente en cantidad de usuarios. Según datos oficiales, sólo Facebook cuenta con casi 1.4 mil millones de usuarios activos al día y más de 2 mil millones de usuarios activos al mes; impresionantes cifras que ratifican la potencia de las plataformas sociales de la Web y su potencial a la hora de pensar en anunciar en canales digitales.

Los clientes que nos consultan por el precio de la publicidad en Facebook deben tener en cuenta, en primera instancia, que la metodología es similar a la que propone Google en AdWords: se paga por cada clic recibido. En el párrafo anterior hemos visto las increíbles estadísticas de uso de Facebook y, a la luz de estos números, la promoción en esta red social aparece como una estrategia muy redituable para diversos tipos de negocio, desde grandes marcas hasta PYMES.

De la mano de una empresa especializada en posicionamiento orgánico y publicidades digitales, tu negocio podrá tomar provecho de las ventajas de anunciar en Facebook. Por ejemplo, beneficiarse de los buenos niveles de segmentación. Al hacer publicidad en Facebook o Instagram (que en rigor son parte de una misma compañía) es posible segmentar los anuncios por intereses o ubicación geográfica, entre otras variables, lo cual es siempre una buena noticia, permitiendo que tu anuncio o promoción llegue sólo a los usuarios que tienen interés en los productos y/o servicios que tu negocio ofrece.

Por lo demás, las social ads se ajustan a las características esenciales de las plataformas en las cuales circulan. ¿Qué queremos decir con esto? Que un anuncio en Facebook o en Instagram no deja de ser un contenido en una red social y que en tanto es posible generar interacciones con otros usuarios mediante comentarios, encuestas, sorteos y otras acciones.

Al examinar y analizar el precio de la publicidad en Instagram o Facebook es menester tener en mente que el ROI puede ser en verdad beneficioso en vista a que ambas plataformas disponen de herramientas de medición eficientes que permiten estudiar el desempeño de las campañas y, en base a estos datos, ajustar la estrategia para avanzar hacia los mejores resultados. En Posicionate sabemos cómo guiarte en el mundo de los anuncios sociales, excelentes complementos de una campaña integral para el posicionamiento de tu página web.

Al enfocar la mirada en los anuncios dentro de Facebook, existen diversos objetivos por cierto complementarios. Por ejemplo, obtener “me gusta” para aumentar el número de fans de tu página; obtener clics en tu sitio web mediante banners con links externos; lograr conversiones; respuestas a eventos; o bien descargas de la aplicación móvil de tu negocio o empresa.

Si hablamos de Instagram, es propicio considerar que esta red social que Facebook adquirió en el año 2012 está en pleno auge. Por mencionar un dato elocuente, estadísticas de uso revelan que sólo la sección “Stories” de Instagram cuenta con más usuarios activos que Snapchat. Por lo demás, al evaluar la conveniencia de pagar el precio de la publicidad en Instagram hay que considerar que el contenido visual (gran protagonista en esta red social) es sumamente persuasivo y susceptible de ser compartido. Estas y otras razones sirven para confirmar la potencia que puede adquirir un anuncio en la mayor red de fotografía de Internet.

En rigor, analistas del sector señalan que en 2017 la publicidad en Instagram superará a las de Twitter e incluso Facebook, con ganancias por encima de los 2.8 mil millones de dólares. Una importante virtud de los anuncios en esta plataforma es su natural integración con la interfaz de la red, además de brindar las bondades usuales en este ámbito: las herramientas de segmentación y de medición, para dirigir y ajustar las campañas.

A la hora de pensar en el crecimiento de tu negocio y en la relevancia que las herramientas digitales han adquirido en la última década, es posible que te sientas algo perdido entre la multitud de opciones y metodologías. ¿Convienen más Facebook Ads o Google AdWords? ¿Qué beneficios puede entregar Instagram al crecimiento de tu negocio? ¿Y LinkedIn? En Posicionate ofrecemos servicios de posicionamiento SEO, asesoramiento en publicidad digital, y un área de consultoría para que lograr que tu página web sea verdaderamente visible, obtener conversiones y leads.

Te invitamos a contactarte con nosotros. Nuestro equipo de profesionales está listo para atender tus consultas y guiarte hacia un crecimiento seguro.