Posicionamiento Orgánico vs. Google Ads

Muchos clientes que llegan a nuestra agencia de marketing online nos consultan respecto a las campañas de posicionamiento orgánico (SEO) y la opción de emprender campañas vía Google AdWords. También nos preguntan cuál es la más conveniente entre ambas, y cuáles son las diferencias entre estas acciones que, por cierto, coinciden en el objetivo de recibir un mayor tráfico en el sitio web de un negocio o empresa.

En primera instancia cabe señalar que ambas son soluciones verdaderamente poderosas, y cuyo examen es necesario si se busca alcanzar una presencia digital fuerte. Sin embargo, en Posicionate confiamos en la mayor potencia del posicionamiento orgánico en Google pues se trata de una solución que entrega una mayor cantidad de frutos en el largo plazo. Hay varias razones que sirven para explicar nuestra preferencia por una campaña SEO por sobre una campaña de AdWords. Avancemos para conocer un poco más respecto a las diferencias entre las mencionadas metodologías.

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Una de las razones más importantes es que una estrategia de posicionamiento SEO tiene una visibilidad plena, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Cuando es bien ejecutado, el SEO nunca deja de funcionar. De este modo, es una vidriera siempre visible y en múltiples puntos. En cambio, hay que tener en cuenta que los anuncios de Google rotan entre muchos usuarios.

En Posicionate tenemos el expertise, las herramientas y los recursos humanos que nos permiten saber al dedillo cómo hacer posicionamiento orgánico de un modo en verdad efectivo para que tu negocio escale en los motores de búsqueda de la Web. En este punto, a la hora de hacer la comparación SEO versus Adwords, es importante tener en cuenta que cerca del 80 por ciento del tráfico de la primera página de Google es orgánico, y que si bien esto varía cada año siempre es superior al tráfico por AdWords.

Por lo demás, las campañas de posicionamiento web SEO permiten obtener un ratio de conversión superior a las que se obtienen vía AdWords. ¿De qué se trata la conversión?

Pues aquel es uno de los objetivos primarios de un experto en posicionamiento orgánico en Google: convertir las visitas que recibe un sitio en acciones beneficiosas para el mismo, o sea, compras online, consultas de clientes y potenciales clientes, contactos, etcétera. La idea es no conformarse con elevar el nivel de tráfico, sino que aquel movimiento de visitas sea provechoso. Para ello, una campaña SEO es ideal cuando se emprende de la mano de expertos capaces de mostrar la página de tu negocio a los internautas que buscan los productos y/o servicios que tu empresa ofrece.

Cuando hablamos de campañas de posicionamiento orgánico y comparamos su alcance con las campañas mediante Google AdWords, hay que señalar que en la mayoría de los casos se obtiene por SEO una rentabilidad de entre 300 y 400 por ciento superior.

Por otra parte, cuando se evalúa cómo hacer posicionamiento orgánico es imposible dejar de lado la siguiente consideración: en una campaña SEO que es efectiva, el tráfico crece aunque no así el costo. En cambio, una campaña en AdWords no ofrece el mismo beneficio, pues cuanto mayor es el tráfico es también superior el costo. En este punto hay que considerar asimismo que Google es el que controla el costo por cada clic y que históricamente lo aumenta a medida que el mercado evoluciona.

¿Sabías que el 95 por ciento de los ingresos de Google provienen de AdWords? En vista de ello, es evidente que cada tanto el costo de este servicio aumentará. Una razón más que explica nuestra preferencia por las campañas de posicionamiento orgánico por sobre los anuncios de Mr. Google.

Si decidiste que ya es hora de que tu negocio crezca gracias a las herramientas digitales, en Posicionate tenemos todas las respuestas a tus requisitos. Contamos con la experiencia, los recursos técnicos y un equipo de profesionales multidisciplinario ocupado siempre por estar actualizado, un verdadero must en nuestra profesión.

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