Posicionamiento en Google con profesionales

En el mercado actual resulta fundamental posicionarse en Google, la vidriera new age por excelencia. En Posicionate tenemos la experiencia, las herramientas, el conocimiento y los recursos humanos para que el sitio web de tu negocio escale posiciones en los resultados que arrojan los motores de búsqueda, una variable clave para conservar clientes, ganar nuevos, y así lograr mayores niveles de rentabilidad para tu empresa gracias al posicionamiento en Google y sus múltiples beneficios. A quienes nos consultan por el precio del posicionamiento en Google siempre decimos que las campañas SEO no forman parte de una ciencia exacta. Cada objetivo varía, y es por ello que las estrategias de posicionamiento son diferentes para cada caso en particular en lo que refiere a los tiempos para ver los resultados, para aparecer en las primeras páginas de los buscadores, o incrementar las ventas.

Por eso, en Posicionate nos interesa empaparnos acerca de las características de tu negocio. Queremos saber dónde estás parado en este momento y hacia dónde querés ir con tu empresa, hacia dónde deseás llevarla con una campaña para posicionarse en Google de un modo más efectivo. ¿Qué variables nos interesan? Tus objetivos, cuál es tu competencia, las características del mercado particular, los precios de tus servicios y/o productos, etcétera. Todas estas nociones serán parte de una conversación inicial que puede incluir un trabajo de posicionamiento en Google Adwords, una campaña SEO, o bien ambas.

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A la hora de pensar en una estrategia SEO con posicionamiento en Google nos interesa siempre preguntar y escuchar.

Creemos que es imposible ayudar a tu negocio si no sabemos sobre sus características y especificidades. Una vez que nos hemos empapado en estas cuestiones, el proceso técnico se compone de una serie de pasos como la investigación de palabras claves, el desarrollo de contenido, la optimización de su sitio web, y el denominado “link building”.

Cada una de estas nociones relativas al posicionamiento en Google, así como el precio del servicio que ofrecemos, requieren de un desarrollo que preferimos contarte en una reunión personal. También podés comunicarte con nosotros telefónicamente; el staff de expertos de Posicionate está listo para atender sus requerimientos y responder sus consultas.

Nos gusta decir que el SEO bien hecho requiere de una serie de recursos in-house, con personal calificado y especializado en diferentes áreas. Sólo así creemos que podemos ofrecer los mejores resultados de posicionamiento web a nuestros clientes. En Posicionate no tercerizamos: todo nuestro trabajo es artesanal y “bien boutique”. En este punto, también nos interesa que nuestros clientes estén al tanto desde el minuto cero de las expectativas reales, lo cual nos permite evitar conflictos a futuro.

Quienes nos preguntan qué es más eficiente, si una campaña SEO o el posicionamiento en Google Adwords, respondemos que ambas son soluciones muy poderosas. Sin embargo, el Posicionate confiamos en el gran poder de las campañas SEO, que suelen ser las “ganadoras” a largo plazo. Por un lado hay que tener en cuenta que el posicionamiento SEO brinda una visibilidad en Google 24×7, o sea, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Por contrapartida, las campañas Adwords no tienen esta virtud pues rotan entre muchos usuarios. En este punto, es interesante saber que el 80 por ciento del tráfico de la primera página de Google es orgánico, o sea SEO, y que si bien varía cada año sigue manteniendo aquel don: su visibilidad 24×7.

Otra cuestión a tener en cuenta cuando se comparan las campañas SEO y el posicionamiento en Google AdWords es que en las primeras el tráfico crece pero no así el costo. En cambio, al hablar de Adwords hay que tener presente que a mayor tráfico, mayor es el costo. También hay que saber que el 95 por ciento de los ingresos de Google provienen de estos anuncios y que, en tanto, es natural que la compañía estadounidense aumente en forma constante el costo por clic.

Quienes desean posicionarse en Google encontrarán en la siguiente fórmula de Posicionate muchas respuestas: TC + C = V. ¿Qué quiere decir esto? El primer término es el “tráfico calificado”. El objetivo de una campaña SEO efectiva es encontrar un potencial cliente y al target específico, nunca al usuario incorrecto. El segundo término son las “conversiones”. ¿Qué ocurre si muchos internautas encuentran tu página web pero ninguno de ellos se contacta, o ninguno compra, ninguna consulta? En este sentido, cuando se habla de posicionamiento en Google hay que prestar especial atención a las conversiones. Pues se trata de convertir a las visitas en potenciales clientes y en clientes efectivos.

Por eso para nosotros es importante estudiar y analizar el mercado, los competidores de tu negocio, y otras variables para luego planificar la estrategia y luego ponerla en marcha. Por lo demás, es importante tener en cuenta que una campaña de posicionamiento no culmina cuando en la primera ejecución, pues se trata de una estrategia que requiere de constante monitoreo, optimización diaria, reporting y análisis de los resultados obtenidos a cada paso. En este sentido, en Posicionate creemos fundamental la comunicación constante con nuestros clientes.

¿Por qué es tan importante el SEO para el futuro de tu negocio? La primera respuesta es directa: para que la página web de tu empresa tenga mayor visibilidad en los motores de búsqueda, principalmente en Google.

De este modo, tendrás más clientes, mayores ventas y ganancias. Datos estadísticos demuestran que cada hora se realizan miles de millones de búsquedas en el mundo, y que de esas búsquedas un 70 por ciento de los clics son en los resultados orgánicos. Además, que el 75 por ciento de los internautas no llega a la segunda página de resultados.

Comprendida la relevancia de ser un actor destacado en Google, es preciso saber que existen dos factores fundamentales en los cuales se basan los motores de búsqueda. Por un lado lo que se conoce como “autoridad”, término que hace referencia al nivel de popularidad de un sitio web. La lógica es sencilla: si un contenido se comparte mucho, el buscador interpreta que a muchos usuarios le ha resultado útil. Por otra parte aparece la “relevancia”, que es la relación que cada página tiene respecto a las búsquedas. En este punto hay que decir que ya no se trata solamente de incluir cientos y miles de veces una palabra clave, sino que la “amistad” de Google con las páginas depende de cientos de factores que lo determinan.

Como ítem final, es bueno saber que las acciones SEO de posicionamiento en Google se enfocan en dos terrenos fundamentales.

Aquello que se conoce como “SEO on-site” es aquel que procura que el sitio web esté optimizado para los motores de búsqueda. Por caso, se ocupa de las palabras clave, de optimizar el código del site, del formato de las URLs, etcétera.

El trabajo “off-site” es aquel que hace foco en elementos externos de la página web, como los enlaces presentes en otros sitios, las menciones en redes sociales, el rendimiento en los motores de búsqueda, etcétera.

En Posicionate tenemos más para contarte sobre cuán beneficioso es el posicionamiento SEO para tu negocio.

Si querés conocer más detalles sobre nuestro trabajo o el precio del posicionamiento en Google, no dudes en comunicarte con nosotros al 011-4524-8223 o bien vía correo electrónico a hola@posicionamiento-seo.com.ar.