A través de un diseño web efectivo y avanzando de la mano de expertos en estos menesteres, la meta es seducir a los usuarios para que éstos compartan sus datos, compren, completen formularios, o realicen consultas a tu negocio. Es posible lograrlo con una estrategia adecuada.
En términos resumidos, los tan deseables leads consisten en la obtención de datos de los usuarios que están dispuestos a compartirlos a cambio de algo que sea de su interés. Este proceso se puede dar en el marco de una compra, una suscripción, la participación en un concurso, o el deseo de acceder a determinados contenidos exclusivos, entre otras posibilidades. A esta misma dirección apuntan las conversiones, que también se alcanzan a través del efectivo diseño de landing pages: lograr que las visitas a una página web se traduzcan en interacciones.
En Posicionate sabemos que de poco serviría llevar un sitio web a los primeros resultados de Google si las visitas que recibe no se traducen en acciones que vayan en pos de la rentabilidad de tu negocio. Esto quiere decir que es de suma importancia que una buena parte de los que ingresan al website estén dispuestos a compartir sus datos, realizar comentarios, e incluso a hacer compras si es que la plataforma tiene soporte para transacciones en línea.