Diseño Landing Page

¡Conversiones y leads!, estos son los grandes objetivos de las landing pages, también conocidas como “páginas de aterrizaje”. ¿Qué son exactamente y cuáles son los requisitos que deben cumplir para alcanzar los objetivos proyectados?

A través de un diseño web efectivo y avanzando de la mano de expertos en estos menesteres, la meta es seducir a los usuarios para que éstos compartan sus datos, compren, completen formularios, o realicen consultas a tu negocio. Es posible lograrlo con una estrategia adecuada.

En términos resumidos, los tan deseables leads consisten en la obtención de datos de los usuarios que están dispuestos a compartirlos a cambio de algo que sea de su interés. Este proceso se puede dar en el marco de una compra, una suscripción, la participación en un concurso, o el deseo de acceder a determinados contenidos exclusivos, entre otras posibilidades. A esta misma dirección apuntan las conversiones, que también se alcanzan a través del efectivo diseño de landing pages: lograr que las visitas a una página web se traduzcan en interacciones.

En Posicionate sabemos que de poco serviría llevar un sitio web a los primeros resultados de Google si las visitas que recibe no se traducen en acciones que vayan en pos de la rentabilidad de tu negocio. Esto quiere decir que es de suma importancia que una buena parte de los que ingresan al website estén dispuestos a compartir sus datos, realizar comentarios, e incluso a hacer compras si es que la plataforma tiene soporte para transacciones en línea.

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En este punto, las landing pages tienen un rol sin dudas clave, procurando convertir visitas en leads. O, dicho de otro modo, hacer que un visitante se convierta en un cliente.

Para el diseño de landing pages hay que ejecutar lo que llamamos un “call-to-action”, en nuestro idioma un llamado a la acción. Veamos un ejemplo para comprender mejor de qué se trata. Por caso, en el blog de Posicionate publicamos una entrada que cuenta detalles sobre las publicidades digitales y las diferencias entre Google AdWords y los anuncios en LinkedIn. En alguna sección del artículo colocamos un enlace que lleva a una landing page que invita al lector a acceder a contenido adicional (una buena idea es ofrecer un e-book), esto a cambio de que nos deje algunos datos personales para que luego podamos contactarlo o sumarlo a nuestra base para el envío de newsletters.

Dicho esto, quien analiza el precio para el diseño de una landing page debe tener en cuenta que esta página de aterrizaje ofrece interesantes beneficios para el negocio, aunque siempre es importante que la misma tenga un diseño y un plan concreto. En tanto, el costo por el diseño de una landing page nunca puede ser evaluado sin contemplar la valía de los leads.

Al igual que ocurre con el diseño general de una página web, una landing page debe cumplir diferentes condiciones. No sólo ser bonita sino también contar con un plan de fondo que permita aumentar el ratio de conversión. En Posicionate contamos con la experiencia, los recursos humanos y las herramientas imprescindibles para alcanzar este objetivo y lograr el deseado retorno de la inversión (ROI).

Cuando se evalúa el precio para el diseño de una landing es preciso observar algunas variables como la presencia de enlaces salientes, la inclusión de información clara e interesante para el usuario, el uso de imágenes seductoras, y el formato del formulario. Para tener una noción respecto a uno de estos puntos, es importante pensar en detalles como el hecho de que muchísimos campos en un formulario no harán más que espantar a los visitantes que han llegado a una landing page.

Por lo demás, es esencial escoger debidamente el título de una landing page, explicando además cuál es el beneficio que el visitante obtiene con esta propuesta. Una buena idea es emplear bullets: un punteo de los beneficios de la oferta. El gran objetivo es ser claros, concretos y seductores; sólo de este modo una página de aterrizaje alcanzará su objetivo.

Si necesitás diseñar la página web de tu negocio, escalar en los resultados que arroja Google, o diseñar una efectiva landing page, en Posicionate tenemos todo lo necesario para guiar a tu negocio a través del camino correcto.